En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.

Puede obtener más información sobre cookies aquí
Leer: aviso legal  política de privacidad
AUTOCONSUMO EN COLEGIOS, COMPLEJOS DEPORTIVOS E INSTITUCIONES
Inicio Inicio Contactar Servicio técnico, reparación, mantenimiento, sistemas de energía: ininterrumpida, solar, sai, ups, baterías
Ir Arriba

AUTOCONSUMO EN COLEGIOS, COMPLEJOS DEPORTIVOS E INSTITUCIONES


Enertec Sistemas de Energía estudia la mejor solución para este tipo de edificios, consiguiendo un importantísimo ahorro en su factura de energía eléctrica. Con y sin retorno de excedentes a la red elétrica.


Pásate al autoconsumo, produce y consume tu propia energía solar con la instalación de placas solares para el autoconsumo en tu centro.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

Con nuestros servicios de autoconsumo en colegios, complejos deportivos e instituciones es un formato de autoconsumo destinado a aquellos colegios privados, centros deportivos e instituciones que se caracterizan por tener un elevado consumo eléctrico en sus instalaciones durante todos los días del año. Con la instalación de placas solares en estas instalaciones reduces el consumo y coste energético mientras contribuyes a la sostenibilidad.

¿Cómo son nuestros proyectos de autoconsumo?

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico se componen de diferentes elementos como placas solares, inversores, cables, conectores, cuadros de protección y monitorización.
El sistema fotovoltaico se conecta a la instalación eléctrica del edificio, y automáticamente genera un ahorro proporcional en la factura de la luz: la energía que se usted utilice vendrá prioritariamente de la instalación de autoconsumo. Y el resto del aporte procederá de la red convencional.

¿Cuál es el precio de instalación de autoconsumo?

El precio final del proyecto dependerá de las peculiaridades del edificio, las necesidades energéticas, capacidades de las cubiertas.
Cada caso es diferente, desde Enertec Sistemas de Energía estudiamos cada caso de forma individual, ajustándonos a las necesidades del cliente.

Máxima garantía en tu instalación fotovoltaica.

Desde Enertec Sistemas de Energía sabemos lo importante de la calidad y de la inversión que supone para nuestros clientes. Es por ello que ofrecemos una garantía en la instalación de 2 años.
Además las instalaciones fotovoltaicas sabemos que tienen que tener un mantenimiento preventivo y correctivo para que su producción sea la más óptima y así sacar la mayor rentabilidad a su instalación.

Desde Enertec Sistemas de Energías ofrecemos:

Mantenimiento preventivo
Comprende todas aquellas actuaciones e inspeciones necesarias para detectar y evitar el funcionamiento incorrecto de la instalación, que suponga que algún elemento no funcione de acuerdo con sus especificaciones técnicas.
• Revisión preventiva
• Limpieza de módulos
• Monitorización

Mantenimiento correctivo
Comprende todas aquellas actuaciones e inspeciones necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación fotovoltaica.
• Mano de obra
• Desplazamiento
• Informes semestrales de producción y mantenimiento
• Materiales

Tipos de instalaciones para autoconsumo conectadas a red.

Existen dos tipos de instalaciones para tu negocio. Dependerá de la potencia instalada y el consumo que tenga.

Autoconsumo con compensación

La instalación fotovoltaica de autoconsumo va a volcar sus excedentes a la red eléctrica. Dentro de esta tipología hay que diferenciar dos aspectos importantes:
Excedentes no acogidos a compensación simplificada: Aquellas instalaciones fotovoltaicas con una potencia superior a los 100 kWp, cuyos excedentes se vuelcan a la red en régimen de venta y no de compensación.
Excedentes acogidos a compensación simplificada: Para aquellas instalaciones de autoconsumo inferiores a los 100 KWp. En esta modalidad, la comercializadora eléctrica te compensará en tu factura de la luz el excedente de energía que viertas a la red a un precio pactado.

Autoconsumo sin compensación

Las plantas de autoconsumo fotovoltaico que no están acogidas a la compensación por excedentes disponen de un kit anti vertido. Con este dispositivo nada de la energía excedentaria que produce la planta fotovoltaica será volcada a la red. Su principal ventaja es su facilidad burocrática y tramitación administrativa.
Esto ocurre principalmente cuando la potencia de la instalación fotovoltaica supera los 100 kWp pero el volumen de excedentes no resulta rentable como para optar por un sistema de compensación en régimen de venta.

Web...: Calcular mi instalación

AUTOCONSUMO EN COLEGIOS, COMPLEJOS DEPORTIVOS E INSTITUCIONES

Volver a MODALIDADES Y TIPOS DE INSTALACI��N

AUTOCONSUMO EN COLEGIOS, COMPLEJOS DEPORTIVOS E INSTITUCIONES      Calcular mi instalación

Contenidos relacionados...